jueves, 7 de abril de 2011

El bien y el mal se cogen de la mano

El bien y el mal no siempre son tan diferentes como se dice. La línea que los separa es tan fina, que casi la puedes traspasar con extender la mano. Por ejemplo: las mentiras ¿buenas o malas? En un primer momento podriamos asegurar que mentir está mal, pero... ¿Y las mentiras piadosas? ¿Cual es la justificación para decirlas? Que son para no hacer daño, en resumen, no son tan malas. Otro ejemplo: los ángeles ¿son buenos no? al menos eso se dice, pero... ¿y el demonio?... también era un ángel, y sin embargo es la representación absoluta del mal. No le demos más vueltas, el bien y el mal son como hermanos, como mejores amigos, como dos amantes que se encuentran a escondidas... sin uno no puede existir el otro. Así que no digamos que somos buenas o malas personas, porque en el fondo ni siquiera nosotros lo sabemos.

http://cuandoelbienyelmal.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. Me gustó tu comentario. También pienso lo mismo, de hecho creo mucho en el Ying y el Yang, tiene que haber un balance entre las dos fuerzas. Y en el interior de cada uno existe una pequeña cantidad del otro.

    Por cierto, veo que te gusta Avril Lavigne. Qué bien; aunque suene raro, ella es mi amor platónico.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. el leído tu perfil y me parezco mucho a ti :) me encanta el anime, el manga, leer y escribir y voy a estudiar literatura, me gusta como piensas

    ResponderEliminar